foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

SAN CAMILO

CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL

IMPORTANTE

A la memoria del Gran Líder, médico, religioso, un excelente ser humano Dino De Zan De Luca

DOCUMENTACIÓN INTERNA

GUÍA DE APRENDIZAJE

LOGIN

Vinaora Visitors Counter

824396
HOY
AYER
SEMANA
ULTIMA SEMANA
MES
ULTIMO MES
TODOS LOS DIAS
119
160
1243
808840
4910
5581
824396

Your IP: 3.238.190.82
Server Time: 2020-11-29 08:45:02

PROGRAMAS TÉCNICOS


AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Pensando en la globalización y en los nuevos modelos económicos autosostenibles que se imponen actualmente, se ha elaborado la estructura curricular del programa AUXILIAR ADMINISTRATIVO, teniendo en cuenta la legislación vigente; dando respuesta a la creciente demanda de recurso humano calificado en la ciudad de Bogotá.

El CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL SAN CAMILO, concebido bajo un marco referencial permite configurar líneas de trabajo eficaces en la selección de saberes formativos que permiten desarrollar competencias laborales, resolver problemas, tomar decisiones y generar empleo. El contenido del programa incluye saberes integrales que se presenta como un modelo de formación técnica aplicable a cualquiera de las temáticas de formación específica y en especial para la gestión administrativa donde se articulan componentes tales como: administración de documentos comerciales, técnicas de servicio al cliente, manejo de recursos humanos, técnicas y procesos de inventarios, apoyándose en las Tic’s.


PERFIL DE EGRESO

DESCRIPCIÓN:

Al finalizar el programa y después de haber alcanzado los objetivos propuestos, el educando estará en capacidad de responder ante las necesidades básicas de un oficina con habilidades y destrezas puntuales para la ejecución de tareas.

FUNCIONES:

• Recopilar, verifican, registran y tramitan documentos y formularios.

• Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la organización.

• Mantener el inventario de suministros de oficina.

• Preparar reportes de rutina e informar al personal y público en general sobre reglas, regulaciones y procedimientos de la empresa.

COMPETENCIAS:

• Ciudadanas: respeto por la diferencia y responsabilidad ambiental.

• Laborales Generales: orientación ética y manejo de recursos e información.

• Específicas: Orientadas a las funciones definidas.

OCUPACIONES:

• Auxiliares de apoyo administrativo

• Oficinistas

• Secretarios (as)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

El CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL SAN CAMILO con el programa Mantenimiento de Computadores responde a las necesidades del sector productivo y los avances tecnológicos de la información y la comunicación aplicadas al desarrollo industrial del siglo XXI; presenta a todos los interesados en esta materia, una formación en mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de equipos de cómputo y de redes de datos, factores muy importantes para la aplicación efectiva de estas tecnologías en el mundo moderno.

El programa se basa en el desarrollo de las competencias laborales de la CNO y sus saberes se despliegan durante el proceso de enseñanza aprendizaje, en las unidades de aprendizaje y la planeación metodológica de las actividades de Enseñanza – Aprendizaje – Evaluación (A. E. A. E), las cuales se sustentan en resultados observables del desempeño del educando. Con esto pretendemos contribuir a formar mano de obra calificada en el área ocupacional tendiente a realizar mantenimiento de hardware en equipos de cómputo solucionando necesidades de los clientes.

Cabe resaltar que un aspecto fundamental que el CENTRO DE FORMACION INTEGRAL SAN CAMILO considera importante en el desarrollo de este programa de formación es la integración de las Tecnologías en la Información y Comunicaciones que apoyen la formación de los futuros técnicos, teniendo acceso a herramientas como el Chat, el foro y la búsqueda de la información en Internet que potencializan no solo el conocimiento sino la correcta aplicabilidad de estas en el desarrollo de una actividad laboral. Por último es importante resaltar que el programa de Mantenimiento de Computadores exalta la necesidad de formación de personas productivas que apoyen a las empresas usando los recursos existentes y mejorar así la calidad de vida de los jóvenes y adultos que participen de este proceso.


PERFIL DE EGRESO

DESCRIPCIÓN:

El egresado estará en capacidad de organizar e instalar el equipo de cómputo y redes, realizar el mantenimiento y reparación de los mismos, así como de detectar y corregir fallas en un equipo de cómputo y sistemas de información con un criterio técnico, encaminado a lograr una mayor eficiencia y aprovechamiento de los recursos, aplicando sus conocimientos y habilidades.

FUNCIONES:

• Identificar las características técnicas de componentes, equipos, dispositivos periféricos, sistemas y redes de cómputo mediante la interpretación de documentación técnica.

• Manejar circuitos eléctricos básicos, identificando sus fundamentos y principios de operación.

• Operar circuitos electrónicos analógicos y digitales básicos, presentes en los equipos, sistemas y redes de computadores, considerando sus principios de funcionamiento.

• Operar equipos de cómputo en sus funciones básicas, considerando las diversas marcas, sistemas operativos, y software de aplicación general.

• Diagnosticar fallas en componentes, equipos, dispositivos periféricos, sistemas y redes de cómputo, a partir de la sintomatología detectada.

• Realizar trabajos de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de equipos de cómputo, componentes, dispositivos periféricos, sistemas y redes de datos.

COMPETENCIAS:

• Ciudadanas: respeto por la diferencia y responsabilidad ambiental.

• Laborales Generales: orientación ética y manejo de recursos e información.

• Específicas: Orientadas a las funciones definidas.

OCUPACIONES:

• Reparación y ensamble de computadores

• Mecánico, equipo de oficina

• Reparador, aparatos electrónicos

 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS HUMANOS

Las estrategias organizaciones son implantadas a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales, y que hoy los conocemos como el Talento Humano de las organizaciones.

El futuro de los estudiantes es trabajar con personas, por ende se hace necesario que estos conozcan los diferentes enfoques usados en el liderazgo de equipos de trabajo, así como las herramientas que se tienen a disposición para el éxito en el desarrollo y ejecución de proyectos para la gestión del talento humano.


PERFIL DE EGRESO

DESCRIPCIÓN:

Apoyan a los asistentes de personal y especialistas de Recursos Humanos, recopilan; actualizan y tramitan información para reclutamiento, entrenamiento, evaluación y clasificación de personal. Están empleados por departamentos de personal en el sector público y privado.

FUNCIONES:

• Tramitar, verificar y registrar información relacionada con el personal, como selección, ingreso, entrenamiento y evaluación del desempeño.

• Actualizar el archivo manual o sistematizado de hojas de vida.

• Preparar informes y documentos relacionados con las actividades del personal.

• Contestar los requerimientos de carácter laboral presentados por los empleados y público en general.

• Preparar para publicación convocatorias de vacantes, apoyar en la selección de aspirantes y verificar referencias.

COMPETENCIAS:

• Ciudadanas: respeto por la diferencia y responsabilidad ambiental.

• Laborales Generales: orientación ética y manejo de recursos e información.

• Específicas: Orientadas a las funciones definidas.

OCUPACIONES:

• Auxiliar, personal.

• Auxiliar, recursos humanos.

• Auxiliar, relaciones laborales.

• Auxiliar, selección de personal.

• Auxiliares de Personal.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO

El programa de AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO se creó de acuerdo a unas necesidades de los sectores económicos del país que requieren talento humano calificado capaz de dar respuesta a un mercado en constante crecimiento.

El programa aporta al estudiante las competencias necesarias en áreas como la legislación comercial, legislación laboral, legislación contable, legislación tributaria e inventarios y de igual manera define otras competencias del ser, que establecen aspectos de integralidad que se generan en el proceso de formación y que garantizan su desempeño laboral. A través de este programa y con diversos ambientes de aprendizaje El Centro de Formación Integral San Camilo brinda al mercado laboral personas con formación profesional que se convierten en un instrumento útil para la sociedad.


PERFIL DE EGRESO

El AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO egresado del Centro de Formación Integral San Camilo puede desempeñarse como un funcionario eficiente, colaborador y con sólidos principios éticos capacitado para contabilizar de forma manual y sistematizada las diferentes transacciones generadas en el desarrollo del objeto social de la empresa, generando los reportes necesarios para verificar el registro de las operaciones, tomando como base para su elaboración normas comerciales, laborales, contables y tributarias legales vigentes, adicionalmente posee las competencias necesarias para participar activamente del proceso de compras e inventarios en la organización.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESARROLLADOR DE SOFTWARE

El CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL SAN CAMILO, tiene como principio fundamental, formar educandos competentes de manera integral tanto en la parte cognitiva como en la parte humana, que posean la capacidad de responder con una alta calidad, pertinencia y adaptación a las diferentes demandas de los sectores productivos del país, teniendo en cuenta los cambios e innovaciones de tipo técnico y tecnológico que se puedan presentar en el entorno informático.

El propósito de esta estructura curricular, es ofrecer lineamientos de formación técnica integral en el programa de Desarrollador de Software, para que aborden un proceso académico con criterios claros y precisos, que brinden la posibilidad de adquirir competencias laborales, que contribuyan a brindar soluciones oportunas en los diferentes sectores productivos, con la prioridad de mejorar y optimizar cada uno de los procesos que se realicen dentro y fuera de las organizaciones; utilizando plataformas necesarias para lograr los resultados esperados por los clientes. Una de las cualidades del programa de formación es que mantiene a la vanguardia la competitividad de la empresa.


PERFIL DE EGRESO

DESCRIPCIÓN:

Desarrollan, prueban y mantienen programas para computador, codificando instrucciones en lenguajes de programación. Son empleados por firmas consultoras, de software, departamentos de sistemas en el sector público y privado.

FUNCIONES:

• Desarrollar programas para computador o paquetes de software, según las especificaciones técnicas y aplicando principios, conceptos, métodos y prácticas de programación y desarrollo de sistemas informáticos aceptadas en las organizaciones.

• Probar e implementar programas para computador o paquetes de software.

• Documentar programas para computador o paquetes de software, conforme a requerimientos y métodos aprobados.

• Mantener la funcionalidad de aplicaciones y programas informáticos, actualizándolos de acuerdo a requerimientos especificados por las organizaciones.

• Prestar asistencia y solucionar problemas de los usuarios.

COMPETENCIAS:

• Ciudadanas: respeto por la diferencia y responsabilidad ambiental.

• Laborales Generales: orientación ética y manejo de recursos e información.

• Específicas: Orientadas a las funciones definidas.

OCUPACIONES:

• Técnicos de sistemas.

• Programador de software.

• Desarrollador de sistemas..

• Programador de sistemas.

• Programador de aplicaciones informáticas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSOS COMPLEMENTARIOS
 
  • MECÁNICA AUTOMOTRIZ
  • CONFECCIONES
  • PEDAGOGÍA INFANTIL
  • INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN
  • EXCEL AVANZADO
  • PQRS

    JOVENES EN ACCION

    CORREO

    SOLICITUD DE MTO

    SISTEMA DE GESTION CAMILIANO

    PRE-INSCRIPCIONES

    NOVEDADES EN EL SISTEMA

    EGRESADOS

    PROGRAMAS SAN CAMILO

    COMUNIDAD SENA
    MINISTERIO DE EDUCACIÓN
    HERMANOS MISIONEROS
    Copyright © 2020 SAN CAMILO Rights Reserved.